El préstamo a domicilio consiste en la autorización que se otorga a los usuarios para llevar a su domicilio los materiales de la Biblioteca.

Para hacer uso del servicio, los usuarios deberán obtener la credencial expedida por la Biblioteca.

Se pueden llevar en préstamo 3 libros por usuario y por 8 días, con derecho a 2 renovaciones, en total 21 días; excepto ejemplares 1, Colección Consulta, Colección Multimedia, FOEH, Infantil Consulta y Publicaciones Periódicas.

Requisitos para tramitar su credencial:

* Llenar solicitud

* Del Usuario:

Comprobante de domicilio

CURP

Identificación vigente

Correo electrónico

* Del fiador:

Residente de Pachuca

Mayor de 18 años

Identificación vigente

Comprobante de domicilio a su nombre: recibo de luz o agua

Los documentos deben presentarse en original para cotejar datos.

Una vez que los datos son comprobados, se procede a tomar una fotografía para generar la credencial del usuario.

El costo de recuperación de la credencial es de $ 10.00 para niños y de $ 20.00 pesos para adulto (de 12 años en adelante). La vigencia de la credencial es de dos años.

Este servicio consiste en proporcionar a los usuarios el libre acceso a los materiales bibliográficos distribuidos en las diferentes salas. Los usuarios pueden tomar libremente de la estantería hasta tres libros de su interés a excepción del que se resguarda en áreas de acceso controlado: Fondo Reservado, Fondo estado de Hidalgo y Publicaciones Periódicas.

El objetivo de la visita guiada es que los asistentes conozcan las salas y servicios que constituyen la Biblioteca Central del Estado del Estado de Hidalgo “Ricardo Garibay”: Sala General Planta Baja, Sala Braille en la que se explicará el método de lectura para las personas con ceguera, Publicaciones Periódicas, Sala Silentes, Sala Infantil en la cual se llevará a cabo una actividad de lectura grupal, Sala General Planta Alta, Fondo Hidalgo, Internet y Sala Multimedia en donde se presentará un documental de la colección.

La duración de la visita guiada es de una hora y media, los horarios son de 9:30 a 11:00 horas o de 14:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, previa reservación.

Reglamento para visitas guiadas.

Para que todos podamos disfrutar de la biblioteca y su visita sea provechosa y constructiva, le solicitamos de la manera más atenta que los profesores al frente de su grupo y alumnos deberán cumplir con los siguientes puntos del reglamento.

  • Respetar al personal de la biblioteca, las instalaciones, el mobiliario y el acervo bibliográfico.
  • No entrar con mochilas.
  • No se permite entrar con alimentos ni bebidas y/o masticando chicle.
  • Los asistentes deben guardar silencio y orden durante el recorrido.
  • Seguir las instrucciones del guía.
  • El profesor responsable del grupo debe permanecer con el mismo durante todo el recorrido hasta la salida de la biblioteca.
  • Los niños que reincidan con un mal comportamiento, se les solicitará que esperen a sus compañeros en el lobby hasta que concluya la visita.
  • Los niños deberán hacer uso correcto de los sanitarios. No jugar, ni tirar el agua y tomar la cantidad adecuada de papel higiénico.

Es la base de datos de los registros bibliográficos con que cuenta la Biblioteca y está disponible en las terminales del edificio o vía Internet. La búsqueda se puede realizar por autor, título, materia o por cualquier palabra para una localización más precisa.

Puedes conectarte con tu laptop o cualquier otro dispositivo.

Redes disponibles que te ofrece la Biblioteca: e-Mexico y BCEH_RADIO2

Para facilitar a los usuarios la elaboración de tareas, trabajos escolares e investigaciones, ponemos a su disposición, exclusivamente, el servicio de fotocopiado de fragmentos, partes o capítulos de obras de la colección de la biblioteca.