Talleres de verano

09-07-2018 15:00 - 03-08-2018 17:00
Biblioteca Central del Estado de Hidalgo
Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, México

TALLER MIS SEÑAS PINTADAS

Objetivo: Desarrollar la creatividad y la expresión artística de la Lengua de Señas Mexicana en los participantes sordos y oyentes.

Descripción: El taller “mis señas pintadas” tiene como finalidad desarrollar la creatividad y la expresión artística de la Lengua de Señas Mexicana en los participantes sordos y oyentes

Los participantes conocerán la seña de los animales en la Lengua de Señas Mexicana y desarrollaran su pensamiento creativo para expresarlo de manera artística a través de la técnica de la pintura y la fotografía.

Al término del taller los participantes presentaran en una exposición fotográfica las imágenes artísticas que desarrollaron durante el taller.

El taller “mis señas pintadas” tiene como finalidad desarrollar la creatividad y la expresión artística de la Lengua de Señas Mexicana en los participantes sordos y oyentes

Los participantes conocerán la seña de los animales en la Lengua de Señas Mexicana y desarrollaran su pensamiento creativo para expresarlo de manera artística a través de la técnica de la pintura y la fotografía.

Al término del taller los participantes presentaran en una exposición fotográfica las imágenes artísticas que desarrollaron durante el taller.

Coordina: Mtro. Eduardo Ramos Hernández 

Del  9 de julio al 3 de agosto (2 sesiones a la semana)

Lunes: 15:00 a 17:00 horas

Viernes: 16:00 a 18:00 horas.

Related upcoming events

  • 17-11-2018 17:00 - 17-11-2018 19:00
    Coordina:     Paul Olvera Monroy Objetivo:    Durante el curso se estudiarán diferentes obras de poetas en lengua inglesa del siglo XX, como Ezra Pound, T. S. Elliot, Allen Ginsberg y Sylvia Plath. En cada sesión se leerá en voz alta un conjunto de poemas para que los participantes aprendan a diferenciarlos, haciendo hincapié en los tipos de autores que existen, las características de cada voz poética, tanto en forma como en tema. Para ello se tomarán como base las ideas poéticas de Ezra Pound sobre el análisis poético a través de las categorías que designó como logopea, fanopea, melopea. Sábado:    17, 24 de noviembre, 1 y 8 de diciembre (4 sesiones) 17:00 horas Sala de Usos Múltiples
  • 20-11-2018 17:00 - 20-11-2018 19:00
    Coordina:     Dr. Alfonso Macedo Rodríguez Objetivo:    Profundizar en el legado de Juan José Arreola como escritor, editor y maestro de las generaciones jóvenes de los años cincuenta y sesenta. Primero, se trabajará con el libro Confabulario debido a su importancia en la tradición literaria mexicana; después, se tomará en cuenta su labor editorial en los proyectos que impulsó: Los Presentes (1950, 1954-1956); Cuadernos del Unicornio (1958-1960); Mester (1964-1967). En las tres etapas, impulsó la creación literaria de muchos jóvenes, entre los que destacan, en cada una de éstas y respectivamente: Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco y José Agustín. Para este curso, los identifico como los discípulos de Arreola, si bien hallaron su propio estilo y su propia poética en sus obras futuras. Martes:    20, 27 de noviembre, y 4 de diciembre (3 sesiones) 17:00 horas Sala de Usos Múltiples
  • 24-11-2018 17:00 - 24-11-2018 19:00
    Coordina:     Paul Olvera Monroy Objetivo:    Durante el curso se estudiarán diferentes obras de poetas en lengua inglesa del siglo XX, como Ezra Pound, T. S. Elliot, Allen Ginsberg y Sylvia Plath. En cada sesión se leerá en voz alta un conjunto de poemas para que los participantes aprendan a diferenciarlos, haciendo hincapié en los tipos de autores que existen, las características de cada voz poética, tanto en forma como en tema. Para ello se tomarán como base las ideas poéticas de Ezra Pound sobre el análisis poético a través de las categorías que designó como logopea, fanopea, melopea. Sábado:    17, 24 de noviembre, 1 y 8 de diciembre (4 sesiones) 17:00 horas Sala de Usos Múltiples
  • 27-11-2018 17:00 - 27-11-2018 19:00
    Coordina:     Dr. Alfonso Macedo Rodríguez Objetivo:    Profundizar en el legado de Juan José Arreola como escritor, editor y maestro de las generaciones jóvenes de los años cincuenta y sesenta. Primero, se trabajará con el libro Confabulario debido a su importancia en la tradición literaria mexicana; después, se tomará en cuenta su labor editorial en los proyectos que impulsó: Los Presentes (1950, 1954-1956); Cuadernos del Unicornio (1958-1960); Mester (1964-1967). En las tres etapas, impulsó la creación literaria de muchos jóvenes, entre los que destacan, en cada una de éstas y respectivamente: Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco y José Agustín. Para este curso, los identifico como los discípulos de Arreola, si bien hallaron su propio estilo y su propia poética en sus obras futuras. Martes:    20, 27 de noviembre, y 4 de diciembre (3 sesiones) 17:00 horas Sala de Usos Múltiples
  • 04-12-2018 17:00 - 04-12-2018 19:00
    Coordina:     Dr. Alfonso Macedo Rodríguez Objetivo:    Profundizar en el legado de Juan José Arreola como escritor, editor y maestro de las generaciones jóvenes de los años cincuenta y sesenta. Primero, se trabajará con el libro Confabulario debido a su importancia en la tradición literaria mexicana; después, se tomará en cuenta su labor editorial en los proyectos que impulsó: Los Presentes (1950, 1954-1956); Cuadernos del Unicornio (1958-1960); Mester (1964-1967). En las tres etapas, impulsó la creación literaria de muchos jóvenes, entre los que destacan, en cada una de éstas y respectivamente: Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco y José Agustín. Para este curso, los identifico como los discípulos de Arreola, si bien hallaron su propio estilo y su propia poética en sus obras futuras. Martes:    20, 27 de noviembre, y 4 de diciembre (3 sesiones) 17:00 horas Sala de Usos Múltiples