Ciclo de proyecciones Dulcisimo Ovario

15-06-2018 18:00 - 15-06-2018 20:00
Biblioteca Central del Estado de Hidalgo
Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, México

 

 

Objetivo: Promover producciones audiovisuales que han sido dirigidas por mujeres mexicanas y que busca cuestionar, fomentar y rememorar el rol de la mujer dentro de nuestra sociedad.

Título:           Las amigas de Agata

Dirección:    Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen.

Año:               2015

País:              España

Género:        Drama

Sinopsis:     “Las amigas de Ágata” es el retrato de un grupo de chicas de 20 años a través de la mirada de su protagonista, que deja de compartir la manera de ver el mundo que tienen Carla, Ari y Mar, sus amigas de toda la vida. Ágata ha empezado a estudiar en la universidad, pero sigue viendo regularmente sus amigas de la escuela, con las que comparte fiestas, intimidades, viajes, bromas y discusiones. Un espacio privado lleno de recuerdos, que se confronta ahora a las nuevas amistades de la facultad y a los cambios que empieza a descubrir en ella misma. Desde su vida en Barcelona hasta un viaje a la Costa Brava, donde sentirá cómo se transforma el mundo que había creado con sus amigas de la infancia: Carla, Ari y Mar. Las amigas de Ágata es una película catalana dirigida por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríus, Marta Verheyen, estrenada en 2015 y protagonizada por Marta Cañas, Carla Linares, Elena Martín y Victoria Serra.

Durante cada sesión contaremos con la presencia vía skype de sus respectivas directoras o miembrxs del crew para una pequeña charla con nuestro público asistente.

Sala multimedia.